Reconociendo nuestro cuerpo a través de la danza

La danza es una herramienta que permite desarrollar las funciones de control y regulación de las acciones corporales. Contribuye a las funciones y procesos psicológicos, ya que en ella están involucradas las sensaciones (kinestésicas, táctiles, visuales, emotivas y otras). Desarrolla la voluntad, la memoria, la atención y el pensamiento.

Nuestros talleres de Danza proponen abrir un espacio de exploración kinética, que al mismo tiempo permita la exploración emotiva. De esta forma el enfoque está puesto en el reconocimiento de si mismo y del otro, permitiendo la interacción entre los participantes, propiciando los espacios de creación personal y grupal. Desde el movimiento me descubro y acepto, y al mismo tiempo descubro y acepto al otro como un igual.

El taller busca acercar a los jóvenes a la danza y al conocimiento de su cuerpo y sus capacidades, también otorgar un espacio en el que los estudiantes puedan explorar en la creación y la emocionalidad.

Actualmente contamos con talleres extracurriculares desde 1° básico a IV° medio, y estamos trabajando para formar la Compañía de Danza del Colegio Intercultural Trememn, iniciando este proceso con un elenco compuesto por las estudiantes que nos representaron durante el año 2014 y 2015.

En estos momentos los talleres curriculares de danza están comenzando a elaborar sus trabajos de creación grupal, ultima actividad de estos cursos. Al mismo tiempo la compañía de danza de nuestro colegio ya se encuentra inscrita para participar del 9° Festival de Danza Estudiantil, actividad a la que también se sumarán las estudiantes de enseñanza básica que nos representaron el año pasado en el  VI Concurso de Danza “TALAGANTE DANZA CHILE 2015”.

Este será un año cargado de emociones y con una gran cantidad de actividades para nuestros talleres de danza, los dejamos invitados a acompañar y apoyar a las estudiantes que nos representarán en cada una de las participaciones en festivales y campeonatos. También dejamos abierta la invitación a acercarse y experimentar la danza desde la práctica.

Saludos a todas y todos, y éxito en todo lo que se nos viene para el 2016.

Valentina Villarroel Sgorbini

Profesora de Danza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s