Educando y creciendo con la pintura

La finalidad del taller para todos los alumnos que lo integran, desde primero básico a cuarto medio, es que ellos puedan expresar creativamente sus intereses, ideas,  emociones  y visión del entorno presentando la pintura como un medio simple atractivo y cotidiano.
Para ello se trabajará en pintura básicamente con excepción de los mas pequeños, con quienes trabajamos  en papel y color, no en óleo, pero a los que también se les presenta la oportunidad de expresar libremente y sin restricciones ni correciones a las formas utilizadas por ellos para comenzar el proceso de feedback artístico.
Se enfatiza el color, como un medio que no solo sirve como combinación  atractiva y coherente, sino que también como un riesgo de enlace entre la forma y el sentimiento, de manera que los alumnos se enfoquen en la emoción del proceso de la creación mas allá de encontrar  una razón  lógica en el resultado final.
Finalmente, el dibujo es tomado solo como un apoyo a la creación y no como un trabajo final. Los alumnos durante estos 10 años de taller han creado murales y formado una pequeña pinacoteca de obras que están permanentemente en exposición  dentro del colegio y en la que se puede apreciar los diferentes niveles de edad reflejadas en complejidad artística.

Profesora María Isabel Ávila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s